siguenos en:
por una educación mejor

Congresos

Bienvenido

Este es el saludo con el que comienzan todos nuestros congresos. Una bienvenida que se concreta en unos cuantos niños y adolescentes dando la mano a cada asistente, bien sean padres o profesores. Los padres comenzamos dando la bienvenida a nuestros hijos cuando llegan a la vida, e igualmente maestros y profesores deben darla cada mañana a sus alumnos al comenzar la jornada. Este saludo facilita el encuentro afectivo necesario para que se de el aprendizaje. Este equivale a decir: “te veo y te acepto”.

¿CÓMO ES UN CONGRESO O JORNADA DE APRENDEMOS TODOS?

 

CONVOCATORIA

Todos los eventos que realizamos son formaciones destinadas a padres, profesores y a cualquier persona que esté acompañando en su desarrollo a un niño o adolescente.
LOS NIÑOS: En dichos eventos hay presencia igualmente de niños y adolescentes que acompañan a sus padres o profesores y que dan la bienvenida ambos a estos encuentros.

TEATRO

El teatro es una herramienta fundamental para nosotros. Ayuda a contactar con facilidad y sin resistencias con aquellas situaciones o temas que vamos a trabajar.

PARTICIPACIÓN

Todas las actividades, charlas o ponencias tienen que buscar la máxima participación de los asistentes. Convocarles a través de recursos que hagan de dicha ponencia una experiencia sentida. Se trata de inspirar en forma y fondo.

PONENTES

Para nosotros el mensajero es el mensaje, por eso tratamos de encontrar buenos comunicadores. Personas que sean capaces de convocar emocionalmente a los asistentes.

TEMAS

Los temas que tratamos son aquellos que permiten un desarrollo integral del ser humano, haciendo especial hincapié en la gestión emocional, el arte y todo aquello que nos ayude a ampliar nuestras mirada hacia el mundo, el niño y su educación.

LO COTIDIANO

Igualmente en dichos eventos hay espacios para que profesores y maestros muestren y compartan aquellas actividades que realizan ellos en sus aulas con éxito pues activan todos los valores del niño en su aprendizaje.

congresos2 
Congreso  
teatro  congresosjuntos

Solemos hacerlo en colegios, públicos, privados, concertados y en teatros.

Tratamos de generar en ellos un ambiente cálido, donde esté presente, a través de dibujos o globos, el trabajo y espíritu de la infancia. Suelen ser jornadas de un día o congresos de fin de semana.

Cada uno de estos eventos responde a un tema en especial que se toca desde diversas perspectivas, pero damos especial presencia a las emociones, la creatividad y el cuerpo como herramienta de aprendizaje.

congresoaprendemostodos

Nuestro Curriculum

Desde el año 2011 esta asociación tiene en su haber la participación, de algunos de sus miembros, en muchos de los foros y proyectos educativos que se están poniendo en marcha en nuestro país en este momento.

Nuestros currículum vital cuenta con la celebración de:

Madrid 2011: 1º Congreso celebrado el 11-11-2011 con el lema “Aprendemos todos” pues en él nos dimos a conocer. Celebrado en el Teatro Auditorio de la Casa de Campo, hablamos de la necesidad de traer a las escuelas otra mirada a la infancia, la adolescencia y a padres y profesores como educadores.
Madrid 2012: 2º Congreso celebrado el 16, 17 y 18 de marzo de 2012 con el lema “SER maestros”. Celebrado en el Teatro Auditorio de la Casa de Campo. Tuvimos la suerte de que fuera presentado por Claudio Naranjo.
Málaga 2012: 1º Jornadas “ Maestros de vida” celebrado el 18 de febrero de 2012 en el Colegio Internacional Torrequebrada (Benalmádena).
Madrid 2012: 3º Congreso celebrado el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 2012 con el lema “Educamos TODOS”, en el cual invitábamos a participar también a los padres para formar , junto con los maestros y profesores, una comunidad de aprendizaje. Tuvo lugar en el Teatro Auditorio de la Casa de Campo.
Málaga 2013: 2º Jornadas “ Maestros de vida” celebrado el 16 de febrero de 2013 en el Colegio Internacional Torrequebrada (Benalmádena).
Burgos 2013: 1º Congreso celebrado el 26 y 27 de octubre de 2013 “ Maestros de vida”. Tuvo lugar en el Colegio Público Los Vadillos.
Pradoluengo (Burgos) 2014: Escuela de verano para Padres y Profesores celebrada del 14 al 18 de Julio.
 

Videoteca

Testimonios

Me habéis dejado tan inspirado que me falta tiempo para dar salida a todo lo que se me ocurre. De verdad, gracias de corazón, he aprendido un montón de cosas geniales. ¡GRACIAS!

Pablo Profesor de Secundaria

Felicidades! Han sido unos días MARAVILLOSOS, donde, además de disfrutar aprendiendo recursos para el aula y para la educación, hemos hecho una revisión intrapersonal, que en mi caso, ha marcado un antes y un después en mi vida. GRACIAS A TODOS.

Marta Maestra de primaria

Una experiencia de vida, de optimismo, de aprendizaje, una recarga de energía vital. Gracias por existir, gracias por ser, gracias por crear Aprendemos Todos. Mil besos

Gladys Maestra de Infantil

GRACIAS AMIGOS POR ESTE CONGRESO TAN MARAVILLOSO. Habéis sido capaces de congregarnos. Se nos inyectó pasión, entusiasmo, magia…ganas de cambiar el mundo a base de amor….NO PARÉISS!! no paremos!! Gracias

Susana Psicopedagoda