siguenos en:
por una educación mejor

Escuelas de Verano

Aún no está disponible la información para las Escuelas de Verano para el año 2019

Seguimos con el objetivo de ofrecer un mayor número de oportunidades para padres y maestros de conocerse, disfrutar y tener así un repertorio mucho más rico de experiencias y recursos vitales para los niños y adolescentes. Este tipo de actividades están lejos de las formaciones profesionales que se ofrecen a maestros y profesores e igualmente son valiosas para los padres y su acercamiento, constructivo y generoso, a la escueescuelaverano1la y a los educadores de sus hijos.

En estos momentos la educación se encuentra en un proceso de revisión y transformación urgente y aquellos profesores que estén más formados en este plano podrán aportar todos estos recursos al trabajo en el aula. Igualmente son bienvenidos aquellos padres que quieran sumarse a este objetivo pues, sin dudad, la educación del futuro necesita de la unión, coherencia y sintonía de ambos. El niño se beneficia notablemente de ello.

Creemos que el sistema, en su conjunto, mejora a medida que lo hacen sus componentes, más allá de reformas estructurales. Se aprende haciendo, inspirando y comprometiendo emocionalmente a los alumnos en aquellos conocimientos necesarios en cada momento. Por eso en nuestras formaciones no hablamos de creatividad sino que nos ponemos activamente a hacerlo, sea en el terreno que sea; música, canto, plástica o teatro.

Este último tiene para nosotros vital importancia, pues aúna todas las disciplinas artísticas antes citadas y busca especialmente la expresión activa y plena de cada participante. La creatividad es una actitud que se desarrolla desde el hacer y rompiendo las barreras mentales que nos limitan para hacerlo.

Igualmente nuestros ponentes buscan formas participativas e inspiradoras en sus talleres, de forma que su trabajo sea lo más vivencial posible y atraviesen el marco de lo teórico.

Ofrecemos un conocimiento profundo sobre las emociones y la buena gestión de las mismas en su trabajo, a través de casos prácticos. Los alumnos las aprenden, principalmente, desde el ejemplo, desde la sólida referencia del adulto que tienen delante.

Escuela de verano 2

Para sacar hacia fuera el gran potencial que a cada uno nos espera, es necesario ir primero hacia dentro para reconocer y poder mostrarlos pues, aquello que no tenemos para nosotros, no lo tenemos para los demás.

Todas estas actividades fomentan la cooperación y el trabajo en grupo, fundamental para el buen desarrollo de las actividades escolares y que deben estar presentes igualmente en la misma pues es un requisito fundamental en la vida laboral y mejora cualquier empeño profesional.

En definitiva, ofrecemos un amplio abanico de recursos para “llevarse puestos” e integrados ¡ya! No hay aprendizaje que perdure si no ha pasado por todo lo que somos: Mente, corazón, cuerpo y espíritu.

 

El trabajo de este curso se estructura en dos bloques fundamentales:

  1. El primero de ellos es aquel que tiene que ver con la gestión emocional, práctica y consciente del aula. Para ello contaremos con talleres prácticos cotidianos de autoconocimiento, gestión de las emociones y la aplicación en la práctica ayudando a ver desde otro enfoque aquellas situaciones cotidianas en la vida familiar o escolar que normalmente no sabemos resolver.
  2. El segundo bloque es el que implica a todos los participantes en un proyecto artístico común en torno a varias disciplinas como el teatro, el movimiento y la expresión artística, la música…

Igualmente, las veladas y momentos de descanso, son una ocasión perfecta para aunar todos estos trabajos que solo desde la integración, la participación y el disfrute alcanzan su máxima expresión. Sabemos lo importante que es para las personas que asisten a nuestros talleres o congresos el encuentro con otros que tienen las mismas búsquedas o inquietudes.

Escuela de verano 3
Escuela Verano 4

Escuela de verano 5