siguenos en:
por una educación mejor

Julia de Miguel

Julia de Miguel

Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Burgos. Mi trayectoria profesional comenzó como Orientadora Socio-Laboral y Agente de Igualdad en diversas asociaciones, acompañando a mujeres víctimas de violencia de género y personas en riesgo de exclusión social. Técnica de proyectos dirigidos al fomento de la gestión de la diversidad en centros educativos, medios de comunicación y en empresas. Experta en Coaching y en Inteligencia Emocional, imparto cursos y talleres para padres, madres, profesorado y todas aquellas personas comprometidas con su desarrollo personal, y que quieren lograr un mayor conocimiento de sus emociones y las de las personas que les rodean. Escribo artículos sobre educación y emociones en las revistas: El Emotional y Ined21.

Locutora en el programa de radio, Vitaminas para el Alma, de Radio Evolución Burgos. Un espacio para compartir píldoras de emociones, vivencias, sentimientos y todo aquello que sale del alma.

CURRÍCULO VERDADERO

Soy la mayor de cuatro hermanos y esto deja huella. Nací y viví mi infancia en un paraíso, al menos para mí: Pradoluengo. Mi padre supo transmitirnos a mis hermanas y a mí el amor por la Naturaleza, el deporte, la belleza de las cosas sencillas. Con mi madre aprendí a vivir desde la alegría, el optimismo y la pasión cuando encuentras aquello que te hace vibrar. He vivido una infancia  feliz, con mis primos y mis hermanos siempre juntos, jugando en el monte y gente, siempre mucha gente en mi casa.

Mi encanta leer, el monte, especialmente en otoño, los árboles y los puentes, comer un bocadillo de jamón después de haber ascendido una montaña, correr, bailar, desayunar en silencio al amanecer, la radio y el chocolate. Todos los momentos importantes de mi vida van acompañados de música. Y aunque me gustan mis ratos de soledad elegida, no hay nada que me cargue más las pilas y me nutra que una conversación tranquila con mis hermanas y amigos. Ahora soy mamá. Matías y Valeria son mi pasión, me han hecho crecer, ser mejor persona y con ellos aprendo casa día a Súper-Vivir. Son mi punto de inflexión, mi para qué.

Soy soñadora y creo que dentro de cada uno de nosotros está la fuerza y la energía que nos hace ser creadores de nuestros sueños. Creer es Crear.