CRECER PARA AYUDAR A CRECER

Este es nuestro lema, pues en Aprendemos Todos creemos que lo mejor que podemos hacer es poner nuestra formación y humanidad al servicio de una renovación del mundo educativo que dé lugar a una nueva sociedad. Somos “acompañantes” del desarrollo humano, reivindicando el arte como la poderosa herramienta de auto-conocimiento que es. 

Creemos que educar es auto-educarse, ya que los grandes avances del futuro, los más valiosos, serán los que cada uno de nosotros hagamos de forma individual.

 

 

APRENDEMOS TODOS MADRID

MARINA ESCALONA DEL OLMO

Licenciada en Bellas Artes. Especialidad en pintura y pedagogía del dibujo. Pintora y profesora de arte en secundaria. Autora del libro "Aprendemos Todos. 20 reflexiones para una educación mejor". Creadora del manifiesto y presidenta de la asociación del mismo nombre. Formada en inteligencia emocional, comunicación, orientación para familias y centros educativos.

 

Currículum de vida: Soy la mayor de tres chicas y siempre me sentí un bicho raro.

No me gusto el colegio, nadie me veía. Estudié Bellas Artes y mucho de lo que sé de la vida lo he aprendido con los pinceles. Soy tri-madre, pues cada uno de mis hijos me pide ser una madre diferente. Quiero pensar que quito piedras de sus mochilas, aunque alguna de ellas, sin darme cuenta, las puse yo. 

Me gusta la familia y la vida, aunque a veces duela. Me encanta la frase: “No me des nada que no quieras darme. Me gusta la gente que se acerca y te trata como si te conociera de toda la vida.  Me encanta pasear en soledad por la naturaleza, pues me deja sin ruidos y sin tiempo. Soy más de día que de noche, pero la luna llena me retiene sin condiciones. Siempre creo que todavía queda algo por hacer y no pierdo la fe en ningún ser humano. Me gustan las camisas blancas, la ropa de segunda mano y bailar. Admiro, por encima de todo, la gente LIBRE y yo pretendo vivir y morir libre, sobre todo de mí misma. 

JAIME BUHIGAS TALLÓN

Dibujante, ilustrador, escenógrafo, director de escena, dramaturgo, escritor, libretista y geómetra. Imparte cursos relacionados con el simbolismo y la geometría sagrada, así como con la creatividad y la expresión artística. Es autor del libro "La Divina Geometría" y del libreto de la opera "Altisidora". Es fundador de la Asociación Cultural "Último Acto" Profesor de teatro en primaria.

Currículum de vida: Soy el tercero de cuatro hermanos varones. De mi padre heredé la vena teatral, la sangre asturiana y la vocación docente. De mi madre, la destreza manual, el instinto de supervivencia y la sangre francesa. Aborrezco las fresas y me fascina cómo se disuelve un chorrito de leche en una taza de té. Suelo llegar tarde a todos los sitios, aunque siempre acabo llegando. En el cole me apasionaban todas las asignaturas y por eso estudié arquitectura, aunque supe desde el primer día, que jamás me dedicaría a ella. De niño tenía prisa por hacerme mayor y jamás me pongo pantalones vaqueros. Creo firmemente que el mundo es de los viandantes y no sé conducir. Cumplí 33 años en Jerusalén y 39 en Etiopía. Detesto las fiestas sorpresa y adoro los mapas. Si volviera a nacer me haría músico. Soy adicto a los Caminos de Santiago aunque camino con los pies hacia fuera. Mis héroes, al igual que yo, tienen la nariz grande: Don Quijote de la Mancha, Cyrano de Bergerac y la madre Teresa de Calcuta. Mi principal defecto es la soberbia. Soy creyente en general y estoy convencido de que el Teatro es el futuro. 

FIDEL DELGADO

Psicólogo Clínico. Especialista en Psicología hospitalaria. Veinticinco años de experiencia entrenando Autocuidados para Cuidadores

Ha comprobado que se facilita el camino hacia la comprensión, sirviéndose de juegos, juguetes y humor más que argumentando o exigiendo. Cultiva el sentido del humor muy en serio.

Currículum de vida: “Desde pequeño TODO era interesante para mi…y al día de hoy TODO me sigue “alientando” a aprender”

BEATRIZ SERRANO

Madre de 3 hijos. Dra. en C.C. de la Educación por la UNED. Profesora de Primaria en el colegio San Pablo C.E.U desde 1981. Profesora de Magisterio en la Universidad San Pablo CEU en el 2011. Profesora de post grado de Inteligencia emocional de la UNED. Dirige un despacho para el desarrollo de habilidades emocionales. Autora del libro “Inteligencia emocional, una herramienta para la educación familiar” y “TDAH, ese cajón desastre”. Invitada como especialista en Inteligencia Emocional en radio y televisión (TV, Telemadrid y La Sexta). Colaboradora en Dontknow (red social de ayuda en la toma de decisiones). Colaboradora en la fundación “Lo que de verdad importa” como conferenciante.

 “Es en la mirada de un niño donde se oculta todo el conocimiento que necesita el adulto para entender su razón de ser” 

 

Currículum de vida: “¡No definirme, me define!”

APRENDEMOS TODOS BURGOS

JULIA DE MIGUEL:

Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Burgos. Mi trayectoria profesional comenzó como Orientadora Socio-Laboral y Agente de Igualdad en diversas asociaciones, acompañando a mujeres víctimas de violencia de género y personas en riesgo de exclusión social. Técnica de proyectos dirigidos al fomento de la gestión de la diversidad en centros educativos, medios de comunicación y en empresas. Experta en Coaching y en Inteligencia Emocional, imparto cursos y talleres para padres, madres, profesorado y todas aquellas personas comprometidas con su desarrollo personal, y que quieren lograr un mayor conocimiento de sus emociones y las de las personas que les rodean. Escribo artículos sobre educación y emociones en las revistas: El Emotional y Ined21. 

Locutora en el programa de radio, Vitaminas para el Alma, de Radio Evolución Burgos. Un espacio para compartir píldoras de emociones, vivencias, sentimientos y todo aquello que sale del alma.

 

  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo