LA ESCUELA QUE NO EXISTE
APRENDER DE MI, DE OTROS, Y PARA OTROS.
+ Una escuela libre en sus recorridos y no reglada, para jóvenes y adolescentes a los que la educación tradicional no les ha ayudado a encontrar su talento.
Nuestra Escuela de Vocación es un tiempo y un espacio abierto a una exploración constante y libre del alumno, que quiere hacer del aprendizaje una experiencia real de descubrimiento, que de respuesta a tres preguntas:
Nos inspiramos en el concepto de "aprendizaje invisible" (Movarec y C.Cobo): una educación que se da más allá de los ámbitos de educación formal. Gracias a las nuevas tecnologías y a la interacción y estímulo que ofrecen espacios y personas, se hace posible el desarrollo de las llamadas "soft skills" que son conocidas como habilidades interpersonales, esenciales o no cognitivas.
-
Adaptabilidad
-
Pensamiento crítico
-
Pensamiento creativo
-
Trabajo en equipo
-
Resolución de problemas
-
Ética laboral
-
Liderazgo
-
Gestión del tiempo
-
Pensamiento estratégico
-
Comunicación
-
Atención a los detalles
UN ACERCAMIENTO NUEVO AL CONOCIMIENTO
QUE MUESTRE TU TALENTO,¿QUIERES DESCUBRIRLO?
Según Ken Robinson, tu elemento es ese lugar donde confluyen las cosas que te encanta hacer y las que se te dan bien. Para esto lo importante no es saber tu coeficiente intelectual, sino de qué modo eres inteligente, cómo aplicas esa inteligencia en tu vida, uniéndola a tu imaginación y a tu creatividad.
Nuestras actividades activan recursos y talentos imprescindibles para aprender con satisfacción y disfrute y se apoya en tres pilares fundamentales:
1
UN TUTOR
Un tutor personal que ofrece un cuidado y orientación a la medida de cada alumno.
2
UNA COMUNIDAD
Una comunidad de aprendizaje y trabajo cooperativo donde se sienta acompañado e inspirado en sus búsquedas y experiencias, conectadas con la realidad .
3
TRABAJO POR PROYECTOS
Proyectos elegidos libremente, según sus intereses, y con todo el tiempo que requieras para desarrollarlos.